AIC organza un Curso para la Mejora de la Eficiencia de los Equipos

| 09/11/2010

Bilbao, 9.11.2010--- AIC-Automotive Intelligence Center impartirá los próximos 16 y 17 de noviembre un curso sobre la Mejora de la Eficiencia de los Equipos Basada en el TPM. Cero Accidente, Ceros Pérdidas, Cero Defectos, Cero Averías. Esta metodología hace referencia al Mantenimiento Productivo Total (Total Productive Maintenance), filosofía originaria de Japón que se enfoca a la eliminación de pérdidas asociadas con paros, calidad y costes en los procesos de producción industrial.

La Jornada está organizada junto con el Instituto Kaizen y va dirigida a directores de operaciones de planta, responsables y personal de los departamentos de producción, logística, calidad, ingeniería, planificación y mejora continua.

Entre los objetivos del curso, destacan:

· Aprender las técnicas básicas necesarias para aumentar la eficiencia de los equipamientos.

· Aprender técnicas de motivación e implicación de todos los colaboradores en la misión de mejorar y mantener los equipamientos.

· Aprender a conocer la estructura de las pérdidas; dominar los principios del Kobetsu Kaizen.

· Conocer los Principios y las Medidas para alcanzar los cero accidentes, cero pérdidas, cero defectos, cero averías.

· Aprender métodos de resolución de problemas.

· Aprender métodos como la Gestión Visual, la Estandarización y la Resolución de Problemas.

Esta formación es una iniciativa de la Unidad de Formación del AIC (AIC Training Unit) cuyos objetivos generales son aumentar el nivel de formación de los profesionales de automoción en todas sus categorías, facilitar nuevas cualificaciones de futuro para el sector, servir de centro de formación externo/interno de las empresas, y atraer talento al sector.

El AIC es una fundación impulsada por la Diputación Foral de Bizkaia, los Ayuntamientos de Amorebieta-Etxano y Ermua, un grupo de empresas punteras del sector de automoción y por ACICAE-Cluster de Automoción de Euskadi. En su estructura se presentan actividades de conocimiento, formación, tecnológía y de desarrollo industrial que permiten mejorar la competitividad del sector de automoción.