AIC y la Universidad de Deusto lanzan un programa avanzado de gestion de la produccion
Desarrolla las capacidades de los profesionales actuales del sector de automoción | 29/10/2015
Bilbao, 29.10.2015-- AIC-Automotive Intelligence Center y la Universidad de Deusto (UD) lanzan por primera vez el Programa Avanzado de Gestión de la Producción.
Este programa dirigido a profesionales del ámbito empresarial que quieran ampliar conocimientos y mejorar sus capacidades en temas relacionados con la gestión de producción industrial (continua, seriada y/o por proyectos), a partir de aplicar herramientas operativas de gestión de planta.
En este sentido, tiene por objetivo enseñar a los asistentes las principales metodologías, técnicas y herramientas referentes en la Gestión de la Producción, aportando una visión completa de la misma a través de exposiciones teóricas, ejercicios y casos de aplicación reales.
El curso, que comenzará el 13 de noviembre, constará de dos grandes capítulos: Contexto de la gestión de la Producción; y la Planificación y Gestión de la Producción. Además se verán casos prácticos con empresas como Prodware, Maier, Gureak y Cicautxo.
Según Inés Anitua, Directora de AIC, la gestión de la producción es más necesaria que nunca con los cambios que se están produciendo en la forma de fabricar.
AIC es una fundación impulsada por la Diputación Foral de Bizkaia, los Ayuntamientos de Amorebieta-Etxano y Ermua, un grupo de empresas punteras del sector de automoción y por ACICAE-Cluster de Automoción de Euskadi. En su estructura se presentan actividades de conocimiento, formación, tecnología y de desarrollo industrial que permiten mejorar la competitividad del sector de automoción. En sus instalaciones trabajan 30 organizaciones y más de 700 personas.
La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto, desde hace casi 40 años, ha venido ofreciendo estudios superiores de ingeniería en informática, y posteriormente en las áreas de telecomunicaciones e industrial, unido a una notable capacidad en investigación científico-tecnológica. Caracterizado por un modelo de enseñanza-aprendizaje centrado en el estudiante, éste desarrolla sus capacidades en un ecosistema ligado al mundo laboral. Por todo ello, los ingenieros de Deusto alcanzan competencias reconocidas y valoradas por las empresas que contratan a sus titulados.